martes, 19 de julio de 2011

Las personas con mascotas están mejor física y psíquicamente, según estudio

 

Según una investigación que divulgó este lunes la Asociación Psicológica de Estados Unidos, los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional a las personas, no sólo a las que enfrentan problemas de salud significativos.


El estudio encontró que los dueños de perros, gatos y otras mascotas domésticas mantienen una relación tan estrecha con las personas allegadas como la que tienen con sus animales, lo que indica que las relaciones con las mascotas no crecen a costa de las relaciones humanas.



Psicólogos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St Louis llevaron a cabo tres experimentos que examinaron los beneficios potenciales de la tenencia de una mascota entre lo que ellos calificaron como "personas comunes".

Según el artículo publicado en la página web de la revista Journal of Personality and Social Psychology, el investigador principal Allen McConnel, de la Universidad de Miami, dijo que, en términos generales, los dueños de mascotas "tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota".

"Específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales", añadió.

El estudio se hizo a 217 personas (79 por ciento mujeres, edad media 31 años, ingreso familiar medio 77.000 dólares) quienes respondieron a preguntas que apuntaban a determinar si los dueños de aniamales en el grupo diferían del resto que no tenía animales en las áreas del bienestar, la salud y un mejor ajuste social.
Fuente:
Publicado el 11 Julio 2011
Por: Camilo Barbosa P4
Colaboración: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: