martes, 3 de mayo de 2011

EDUCAPARTY: REINVENTANDO LA EDUCACIÓN

 

educaparty
Profesores innovadores, entusiastas de la tecnología y convencidos de que la introducción de las TIC van a mejorar la Educación mediante el estímulo de la creatividad, la curiosidad y la motivación de los niños y jóvenes, tendrán un espacio este año en Campus Party. Tendrán su propia EducaParty, un espacio en el que debatir, realizar talleres y dar a conocer sus experiencias.
Si eres uno de estos profesores con inquietudes sobre cómo conectar las nuevas tecnologías con la educación, permanece atento a la web porque el próximo día 26 de abril te contaremos cómo puedes formar parte de este espacio que cuenta con el apoyo del proyecto Educared de Fundación Telefónica. Porque una mejor Educación es posible y porque la tecnología ayuda a conseguirlo #somethingbetter.

Conferencia
Alejandro Piscitelli

Piscitelli
Alejandro Piscitelli, filósofo argentino especializado en nuevos medios, trabaja como profesor de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática en la Universidad de Buenos Aires. Previamente, ha sido Gerente General de Educ.ar, portal educativo de Argentina y presidente de Edutic, asociación de entidades de educación a distancia. Su interés por los nuevos medios, le ha llevado a publicar varios libros como “Internet. Imprenta del siglo XXI”, “Meta-cultura, el eclipse de los medios masivos en la era de Internet” o “Nativos Digitales”. En Campus Party, estará con los participantes de Educaparty para hablar del papel de la Red en la educación.

Conferencia
Experiencias educativas: Nuestros pueblos

mi pueblo
Este proyecto multidisciplinar ha sido puesto en práctica por una veintena de centros de España de Educación Primaria. A través de él, se busca que los alumnos muestren lo mejor de su pueblo (tradiciones, cultura, gastronomía, juegos...), haciendo partícipes a las familias en la investigación sobre la localidad y logran que exploren diferentes formas de expresión como la oral, la escrita, la musical...
Ponente: Gregorio Toribio. Maestro de educación primaria desde hace 24 años. Ha impartido diversos cursos de formación de Posibilidades educativas de la Web 2.0 y Redes sociales educativas.

Conferencia
Experiencias educativas: Callejeros literarios

callejeros literarios
Este proyecto colaborativo ha sido lanzado de manera conjunta desde cuatro blogs educativos (Tres tizas, A pie de aula, Repaso de lengua y Bloggeando) y pretende recuperar, a través de los nombres de las calles de nuestras ciudades y pueblos, la memoria literaria del callejero urbano, conociendo a los diversos autores que aparecen en ellas y leyendo sus textos. La propuesta didáctica culminaría con la creación en google maps de un callejero literario de la ciudad.
Ponente: Toni Solano. profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Bovalar de Castelló de la Plana.

Taller
Google y sus herramientas educativas

herramientas google
Hay numerosas herramientas online que permiten hacer de la enseñanza algo completamente distinto y más cercano a los alumnos. Descubre los recursos y posibilidades de uso educativo que te ofrecen las aplicaciones de Google. Conoce cómo puedes aprovechar estos servicios en el aula, unas aplicaciones que no paran de crecer tanto en cantidad de servicios como en las funcionalidades que soporta y para las que sólo necesitarás una cuenta de correo si quieres acceder a ellas.
Ponente: Charo Fernández. Profesora de Tecnología en los Salesianos de Atocha, Madrid.

Taller
Blogs educativos

Blogs educacion
Los blogs pueden tener diferentes usos educativos, aplicados a cada una de las etapas (infantil, primaria y secundaria) y es una perfecta herramienta para el cambio metodológico. En este taller, conoceremos qué es un blog educativo, sus formatos y los contenidos que podemos integrar en ellos. Elaboraremos y diseñaremos un blog con un fin didáctico para que descubras las posibilidades de la plataforma de gestión "Blogger".
Ponente: Domingo Méndez. Maestro de matemáticas y Naturaleza en el Colegio Jaime Balmes de Cieza, Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: