lunes, 18 de abril de 2011

Proyecto Colaborativo

Proyecto colaborativo


'Los niños construyen sus historias'
por Educared España


El maestro Gregorio Toribio promueve el gusto por la lectura y la escritura a través de un blog que invita a todos los estudiantes de primaria que hablen castellano.


Jorge es un niño rellenito de 9 años y Natalia es su amiga, una niña delgadita de 7 años. Ambos se juntaron para vivir 1.001 aventuras, aunque no tienen idea de cómo serán. Para saberlo, necesitan que miles de alumnos de primaria les enseñen el camino en el blog Construyendo historias.

Gregorio Toribio, maestro de primaria en Abrucena, creó a los dos personajes y propuso un proyecto colaborativo, estupendo y ambicioso: que 1.749 alumnos de primaria, de España y Latinoamérica, desarrollen las historias que protagonizarán Jorge y Natalia.

Toribio (@gregoriotoribio) imagina que la colaboración narrativa construirá un edificio. Él colocó los cimientos, la presentación de los protagonistas, pero los profesores que inscriban a sus alumnos se encargarán de que ellos construyan los siguientes seis bloques: lugares, hechos sorprendentes, nuevos personajes, problemas, soluciones y finales de historias.

El proyecto fue publicado el 9 de marzo y en dos semanas cuenta con más de 500 alumnos inscritos, representados por casi 70 profesores de medio centenar de centros educativos. Lo más destacado es que los centros educativos representan a 10 países. Todavía hay espacio para más alumnos y miles de historias. Jorge y Natalia esperan por ustedes (#construyendohistorias).

1 comentario:

  1. Recomiendo buscar en un click la teoría de la cultura Participativa de Henry Jenkins.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario: